¡Bienvenidos a Aguadeus.com!




¡Bienvenidos a Aguadeus.com!



Aquí encontraréis vídeos, artículos, consejos y trucos sobre ósmosis inversa, descalcificación y tratamiento del agua, pero también sobre salud, hidratación y curiosidades sobre el agua, porque la salud se trabaja también desde dentro.

29 de junio de 2011

Medidores de TDS ¿Qué son?

El Medidor de Sólidos Disueltos Totales o TDS (en inglés: Total Dissolved Solids Meter tester)  es un aparato que mide fácil y rápidamente las impurezas disueltas en líquidos (cal, sales, etc). El medidor TDS  mide principalmente la conductividad del agua, asi como su temperatura. El TDS se relaciona directamente con la pureza del agua, y la calidad del agua producida por los sistemas de purificación. El medidor de TDS, se utiliza principalmente en análisis domésticos de Agua.
El TDS se expresa en unidades de mg (miligramos) por litro (l), es decir mg/l.
También se expresa en su equivalente PPM (partes por millón o partículas por millón).
Lo que es lo mismo  PPM=mg/l
 Las aplicaciones para las que los tds están especialmente indicados son: Aquacultura , riego , cultivos hidroponicos y acuáticos , medición de agua para consumo alimentario humano y animal , acuarios y acuariofilia , hospital y productos médicos , pruebas clínicas , oficinas , revelado fotográfico , química , repostería , agua ionizada y desionizada , torres enfriadoras , laboratorio , cosmética , etc.

¿Aún no has clickado al Me Gusta de Agua Deus?

Después de nuestra integración en Facebook, ahora os queremos hablar del "Me gusta Agua Deus", una manera fácil de recomendar contenidos de Agua Deus...

13 de junio de 2011

¿Qué ventajas tiene Descalcificar el Agua?

Un agua libre  de cal cuida tu piel y tu cabello dándole una mayor sensación de hidratación y suavidad. Descalcificando el agua, se evita la formación de cálculos renales y biliares, además favorece una mejor tensión arterial.
Con el agua descalcificada sentirás la misma sensación que cuando usas el agua de alta montaña, el agua se volverá más blanda y suave.

El agua descalcificada en el Hogar. Todo Ventajas

El agua, tratada, te relajará como nunca antes lo habría hecho. Descubrirás de nuevo los placeres del aseo diario:

- Piel tersa y suave.

- Cabellos brillantes y sedosos.

- Afeitado sin irritaciones.

La ropa será mas suave y esponjosa, sin necesidad de suavizantes ni productos agresivos. El blanco más puro y los colores más brillantes. El agua descalcificada permite alargar la vida de la ropa y la lencería hasta un 30 %.

Un hogar brillante. El agua blanda facilita la limpieza general del hogar, reduce el tiempo empleado y destaca el brillo de la gritería, sanitarios, vajillas y cristalería…
Imagínate un mundo de ventajas en tu hogar.

El uso de agua descalcificada en su hogar elimina el riesgo de incrustaciones y reduce las averias en su instalación y electrodomésticos, a la vez que mejora su rendimiento en el tiempo y alarga su vida útil.

El empleo de agua descalcificada reduce hasta un 70% la cantidad de jabón necesario en el aseo personal y las tareas de limpieza del hogar. Permitiendo reducir también la cantidad de agua empleada en estos usos.

Las incrustaciones calcáreas son un importante aislante térmico, al eliminarlas aumentará la eficiencia de su calentador o caldera . El agua descalcificada le permitirá economizar energía al calentar el agua.

Ahorra con la Descalcificación
Invirtiendo en un descalcificador te ahorrarás dinero. Tu economía se verá beneficiada en más de un 50% ahorrando en detergentes, suavizantes, geles y energía, además de alargar la vida de sus electrodomésticos y sobre todo de su caldera.

¿Cuándo cambiar los filtros de tu máquina?

En una máquina de ósmosis encontramos diversos elementos, entre ellos, los filtros, prefiltros, membranas, etc. ¿Pero cuándo tenemos que cambiar cada cosa?

Prefiltro Sedimentos: 12 meses
Filtros GAC: 12 meses
Membrana de ósmosis: Cada 3 años aproximadamente en aguas blandas <15º F, en aguas duras Cada 2 años
Postfiltro: 12 meses
Higienización: Si tu depuradora tiene más de dos años.

9 de junio de 2011

Efectos de la Cal en el Agua

La alta salinidad del agua tiene consecuencias negativas en las cañerías, en los utensilios del hogar y en la salud. El deterioro de las instalaciones, el mal funcionamiento de los calentadores, las lavadoras y la corrosión de la vajilla intentan combatirse a diario con productos químicos que tienen un coste considerable. De hecho, de los 56.000 millones de euros gastados en productos de consumo básico en 2006 en España, 3.000 millones de euros correspondieron a droguería y perfumería, entre los que se agrupan muchos desincrustantes. Esto adquiere mayor relevancia en la economía doméstica si se considera que el gasto en productos de consumo básico aumentó un 6,3% durante el año pasado, según el Anuario Nielsen 2007.
La dureza del agua se determina por la cantidad de sales de calcio y magnesio presentes en la misma. Estos componentes están relacionados con el tipo de suelo y por lo tanto, la mayor o menor dureza del agua es una característica inherente a cada región.
Ante esta elevada cantidad de calcio y magnesio, los descalcificadores para tratar la composición de sales y minerales del agua son una opción viable a la hora evaluar la relación entre coste y beneficios.

Características del agua

Algunos de los componentes y elementos naturales del agua son el calcio, magnesio, oxígeno e hidrógeno. Parte de ellos mantienen una proporción constante en la composición del agua (como el hidrógeno y el oxígeno), y otros se presentan en diferentes medidas dependiendo de las distintas zonas geográficas.
Las aguas con un nivel alto de minerales (cloruros, sulfatos, bicarbonatos, calcio, magnesio, sodio) son las que generan la cal: ese elemento que se adhiere a tuberías y que mancha la vajilla y los elementos del baño. Por otra parte, el agua no debe ser ni ácida ni alcalina. El nivel máximo de pH (el valor que mide la alcalinidad del agua) permitido para el agua de consumo es de 9,5.
Para equilibrar estos valores pueden usarse elementos químicos, como el cloro, que entran en contacto directo con el agua, o físicos.

Efectos de la Cal

Las aguas duras tienen efectos negativos que, en algunos casos, atentan contra la salud en personas con problemas de riñón, por ejemplo. También se ha de tener un mayor cuidado a la hora de preparar alimentos para los niños, más sensibles que los adultos a estas aguas, y a la hora de lavar la vajilla, ya que puede provocar irritación ocular en el caso de las aguas muy ácidas.
Desde el punto de vista económico, el agua con alto contenido de calcio y magnesio genera -directa o indirectamente- diversos gastos en la economía:
  • Los detergentes y jabones no producen la espuma deseada y por lo tanto, pierden eficiencia.
  • La ropa no queda tan limpia y suave como si se lavara con agua descalcificada.
  • La limpieza de utensilios de baño y de cocina es más costosa ya que, las aguas duras provocan la aparición de las antiestéticas manchas blanquecinas.
  • Lavadoras, calentadores y cañerías sufren obturaciones que van disminuyendo la presión del agua y el funcionamiento de los calentadores debido al aislamiento térmico.
  • El gasto en cloro para piscinas es mayor cuanta más dura sea el agua.
  • Las maquinarias de producción en la industria y los sistemas de refrigeración en general sufren una pérdida de su potencia y rendimiento.
Para evitar los costes innecesarios en el mantenimiento del hogar, es preciso equilibrar y ablandar el agua que se emplea a diario.

 

Fuente: Consumer eroski

8 de junio de 2011

¿Por qué usar un descalcificador?

  1. El descalcificador elimina la cal existente eliminándola progresivamente.
  2. El descalcificador impide la formación de depósitos de cal protegiendo de esta manera todas las canalizaciones y electrodomésticos del hogar.
  3. Facilita la eliminación de depósitos debidos a la evaporación del agua en los sanitarios, grifería, etc.
  4. El descalcificador no modifica la composición química del agua que conserva sus sales minerales y oligoelementos.
  5. Conserva el rendimiento y eficacia de los termos/calderas de agua caliente.

7 de junio de 2011

Generalidades sobre la Ósmosis Inversa

¿EN QUÉ CONSISTE LA ÓSMOSIS INVERSA?


La ósmosis inversa es un proceso de filtración por membrana semipermeable a alta presión, que separa y elimina los sólidos disueltos, productos orgánicos, virus y bacterias presentes en el agua.

La filtración por ósmosis inversa es muy eficaz; elimina sales minerales y metales pesados como el sodio, el plomo y los nitratos entre otros (así como más del 95 - 99% de la mayoría de sólidos disueltos totales en el agua y el 99 % de bacterias). Es muy importante tener presente que la ósmosis inversa es un proceso de filtración, por lo que, además de eliminar las partículas disueltas en el agua, también mejora considerablemente la composición causante del olor y el sabor.



 CARACTERÍSTICAS DE LA ÓSMOSIS INVERSA


Permite eliminar la mayoría de los sólidos (orgánicos o inorgánicos) disueltos en el agua (hasta un 99 %)
Elimina microorganismos y materiales suspendidos
Realiza el proceso de purificación de una forma contínua y en una sola etapa
Es una “tecnología” extremadamente sencilla y que no requiere mucho mantenimiento




APLICACIONES DE LA ÓSMOSIS INVERSA

La ósmosis inversa se aplica en:

Abastecimiento de aguas para usos industriales y consumo de poblaciones
Industria de la alimentación, para la concentración de alimentos
Industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus…
Industria cosmética
Agua de enjuagado electrónico, galvánico e industrias del vidrio
Aguas de alimentación de caldera y sistemas de vapor
Hospitales y laboratorios
Medioambiente (reciclaje)
Desalinización



LOS EQUIPOS DE ÓSMOSIS INVERSA


Un equipo de ósmosis inversa, se compone de pre-filtro de seguridad, bomba de presión, módulos de ósmosis inversa, equipo de control por conductividad y circuitos de interconexión. Suelen estar equipados con un dispositivo para la limpieza automática de las membranas en caso de paro del equipo, así como de varios módulos de control integrados en el cuadro de mandos que garantizan su óptimo funcionamiento.



6 de junio de 2011

¿Qué es AguaDeus?

¿Por qué seguir comprando agua embotellada si podemos aprovechar la que sale de nuestro grifo? Agua sin cal que mejora la calidad de nuestra piel, agua más pura, sin microorganismos y más beneficiosa para la salud y a un precio que merece la pena.



En este blog hablaremos sobre las máquinas de ósmosis inversa, depuradoras, descalcificadores y sobre todas las novedades del mundo del tratamiento del agua y la ósmosis inversa.