¡Bienvenidos a Aguadeus.com!




¡Bienvenidos a Aguadeus.com!



Aquí encontraréis vídeos, artículos, consejos y trucos sobre ósmosis inversa, descalcificación y tratamiento del agua, pero también sobre salud, hidratación y curiosidades sobre el agua, porque la salud se trabaja también desde dentro.

27 de abril de 2013

Químicos presentes en el agua

ALGUNOS DE LOS QUIMICOS QUE HAN LLEGADO HASTA EL AGUA DEL GRIFO DE LAS CIUDADES Y BEBEMOS TRANQUILAMENTE LITROS Y LITROS CADA DIA. FALTAN MUCHAS, PERO AQUI HAY UNAS CUANTAS.

Tóxicos químicos a evitar

1. Bifenilos policlorados:
Este químico industrial, prohibido desde los años 70, es un contaminante orgánico persistente, resistente al fuego, muy estable, de baja volatilidad, que fue usado extensamente en su uso industrial.

Riesgos: cáncer, malformaciones en el desarrollo del cerebro fetal.

Fuentes: salmón de granja, alimentados con pescado que ha absorbido PCBs en su ambiente. 

2. Pesticidas:
Los pesticidas son usados principalmente en agricultura y existe evidencia científica de que algunos de ellos incrementan el riesgo de sufrir numerosas enfermedades.

Riesgos: cáncer, incluyendo leucemia, linfoma, cáncer de cerebro, mama y próstata.

Fuentes: alimentos (frutas, verduras y carne de ganado común), insecticidas, pesticidas y fungicidas.

3. Mohos y otros tóxicos biológicos:
Los tóxicos biológicos pueden causar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo alergias, intolerancias y reacciones en la piel, incluso con una pequeña exposición a los mismos.

Riesgos: cáncer, problemas de corazón, asma, esclerosis múltiple, diabetes.

Fuentes: edificios contaminados por humedad, mal construidos, zonas húmedas y mal aireadas. 

4. Ftalatos:
Estos químicos son usados para alargar la vida de fragancias y aumentar la maleabilidad en plásticos.

Riesgos: daños al sistema endocrino (los ftalatos mimetizan químicamente hormonas en los seres vivos y son particularmente peligrosos para los niños).

Fuentes: envoltorios plásticos, botellas de plásticos, contenedores de comida plásticos. Todos estos productos pueden dejar pasar los ftalatos a nuestra comida y bebida. 

5. Compuestos orgánicos volátiles:
Estos compuestos son una de las fuentes más importantes en la disminución de la capa de ozono, y son contaminantes del aire. De acuerdo con la Agencia de Protección de Medioambiente Americana, los COVs se encuentran en cantidades entre 2 y 5 veces mayores en el interior de los edificios que fuera de los mismos. 

Riesgos: cáncer, irritación de ojos y tracto respiratorio, dolores de cabeza, mareos, visión borrosa y pérdida de memoria.

Fuentes: agua del grifo, moquetas, pinturas comunes, desodorantes comunes, productos de limpieza comunes, barnices y cosméticos comunes, ropa limpiada en seco, repelentes de polillas y ambientadores para la casa y el coche. 

6. Dioxinas:
Sustancias químicas formadas como resultado de la combustión de residuos comerciales y urbanos, así como de la combustión de combustibles fósiles (madera, carbón o petróleo).

Riesgos: cáncer, alteraciones en el desarrollo y en el sistema reproductor, alteraciones de la piel, irritaciones, decoloración de la piel, excesivo crecimiento del pelo, y daños en el hígado.

Fuentes: grasas animales. 

7. Asbestos:
Este material de aislamiento, fue usado ampliamente entre los años 1950 y 1970, sin comprobar que sus partículas eran altamente peligrosas para la salud.

Riesgos: cáncer, daños en el tejido pulmonar y, mesotelioma.

Fuentes: aislamientos de suelos, techos, tuberías de agua y conductos de calefacción. 

8. Metales pesados:
Como arsénico, mercurio, plomo, aluminio o cadmio, que son prevalentes en muchas áreas de nuestro medio ambiente y pueden acumularse en tejidos blandos del cuerpo.

Riesgos: cáncer, alteraciones neurológicas, Alzheimer, confusión mental, fatiga, nauseas, vómitos, descenso en la producción de células sanguíneas, arritmias y daño en los vasos sanguíneos.

Fuentes: agua del grifo, pescados, vacunas, pesticidas, maderas tratadas, desodorantes, materiales de construcción comunes, amalgamas dentales, industrias del cloro y plantas de PVC. 

9. Cloroformo:
Este liquido incoloro, tiene un olor agradable, no irritante, con un toque dulce, y es usado para crear otros químicos, También se usa para crear el cloro que se añade al agua.

Riesgos: cánceres, daños en el sistema reproductor, defectos de nacimiento, mareos, fatiga, dolor de cabeza, y daños en riñones e hígado.

Fuentes: aire y agua contaminados y alimentos que puedan contener cloroformo 

10. Cloro:
Este químico altamente tóxico, es un gas amarillento que se usa frecuentemente en la industria química

Riesgos: dolores de garganta, tos, irritación de ojos y piel, alteraciones respiratorias, estrechamiento de los bronquios, ruidos respiratorios, coloración azulada de la piel, acumulación de líquidos en los pulmones, dolor en la zona pulmonar, quemaduras severas en ojos y piel, colapso pulmonar, asma.

Fuentes: limpiadores para la casa, agua del grifo (pequeñas cantidades), vivir en áreas cercanas a industrias que usan cloro de forma regular (como las papeleras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario